Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/172
Título : Incidencia del ceres en la población del municipio de Sevilla, Valle del Cauca
Autor : Cardona, Mejía, Luz AdrianaManuel Alberto
Rozo, López,Ana MaríaJosé Paulino
Arías, Ríos,MelissaCarlos
Palabras clave : Ceres
Sevilla
educación
academia
desplazamiento
desplazamiento
profesionalización
socioeconómico
Fecha de publicación : 10-oct-2012
Editorial : Universidad la Gran Colombia
Resumen : El presente artículo es producto del trabajo de investigación realizado por un grupo de cinco estudiantes del programa de derecho de la Universidad la Gran Colombia - CERES satélite Sevilla noveno semestre. La actividad tuvo como objetivo evaluar la incidencia del CERES en la población del Municipio de Sevilla entre los años 2008 a 2012. Lo anterior, considerando que el Municipio de Sevilla, Valle del Cauca, no ha contado con una institución perdurable que brinde a sus habitantes la posibilidad de estudiar una carrera profesional; entre otros, el factor económico ha impedido que la gran mayoría de los graduandos de secundaria puedan desplazarse a las capitales para iniciar estudios universitarios, la falta de propuestas académicas locales, genera que el estudiantado recién egresado de los colegios que no pueden salir de la ciudad, se desperdicie al incursionar en prácticas comerciales, agrícolas o informales, apartándose obligatoriamente de cualquier expectativa académica relevante. Aprovechando las bondades del método cuantitativo, basado para el efecto en un marco estadístico que logró ser implementado y desarrollado mediante la técnica de un instrumento acumulativo de información, el cual es la entrevista, se permite concluir que el programa académico ofrecido por el satélite CERES Sevilla, ha tenido una gran incidencia en el conglomerado objeto de su propuesta, toda vez que se presenta haber tenido mayor acogida y provisto mayor beneficio a los estratos socio-económicos menos favorecidos, armonizando por tanto con la filosofía de esta entidad, lo anterior da cuenta que la propuesta académica ha dejado una gran huella educativa en la población universitaria CERES - Sevilla en el trascurso de los cuatro años de su existencia.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/172
Aparece en las colecciones: ARTÍCULOS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
203-442-1-PB.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.