Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/132
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ocampo Sepúlveda, Cardona, Laura Mireya Gabriel | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-26T21:51:28Z | - |
dc.date.available | 2018-02-26T21:51:28Z | - |
dc.date.issued | 2015-10-10 | - |
dc.identifier.citation | Ocampo,G & Cardona L.M(2015). Paul Ricceur: la imposibilidad de un saber sin supuestos. Inciso n°17: 177-191 | en_US |
dc.identifier.issn | 17941598 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/132 | - |
dc.description.abstract | El presente escrito hace una aproximación reflexiva a la posición de Paul Ricœur en torno al problema de la objetividad y la subjetividad en la investigación en ciencias sociales y sus implicaciones en el ámbito político, ético, moral y legal. Efectivamente, el filósofo francés al considerar el discurso político como frágil y falible, no deja de llamar la atención sobre las pretensiones cientificistas de la llamada “ciencia”, sus científicos y sus expertos. Advierte que no dejaría de ocultarse, en realidad, una particular visión del mundo que se pretende imponer como única y absoluta y es, por tanto, que aboga por una actitud crítica y reflexiva que promueva el disenso; e, como bien se puede inferir del pensamiento de Ricœur, la credibilidad y legitimidad de cualquier autoridad depende, en parte, de la existencia de espacios para que las voces críticas puedan ser escuchadas y respondidas; por el contrario, sin esos espacios, la credibilidad de la autoridad se encuentra minada. En efecto, todo Estado democrático necesita una sociedad civil fuerte y ello se tiene que hacer más claro en los asuntos de la educación, la legitimidad y la ley. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad La Gran Colombia | en_US |
dc.subject | Sujeto | en_US |
dc.subject | Objeto | en_US |
dc.subject | Ciencia | en_US |
dc.subject | Cientifismo | en_US |
dc.subject | Crítica | en_US |
dc.title | PAUL RICOEUR: la imposibilidad de un saber sin supuestos | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Aparece en las colecciones: | ARTÍCULOS |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
432-1289-1-PB.pdf | 385,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.